Cursos Técnicos

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre los cursos técnicos, pero probablemente no conocemos qué son o bien, en qué nos benefician, por esta razón, hemos creado esta página con todo lo que debes saber sobre los mismos. 

Quiero más información de los técnicos

Técnicos disponibles

¿Qué son los cursos técnicos?

Los estudios técnicos son un conjunto de cursos de distintas profesiones, estos son perfectos para capacitarse para labores tanto en sector público, como privado. Por lo general, estos cursos no suelen ser de larga duración, y suelen complementar la formación universitaria con el fin de especializarse en un área técnica profesional muy específica.

Actualmente, puedes encontrar variedad de estos cursos y, además, son de bajo costo y no necesariamente se ocupan los estudios universitarios para participar en un técnico. Lo más importante es que, estos estudios te permiten desarrollarte en un área técnica, tanto en el aspecto práctico como teórico.

Toma en cuenta que los cursos técnicos son distintos a los cursos libres, los cuales son capacitaciones en conocimiento muy específico, y en ocasiones, funcionan como parte de una actualización profesional o conocer o profundizar algún tema.

cursos técnicos

En Academia Convexa contamos con varios cursos técnicos disponibles en modalidad presencial entre los que están:

 

  • Curso técnico en recursos humanos  este consiste en adquirir los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que ayudan en el desarrollo de personas, al desempeñarse en una actividad. Además, desarrolla las habilidades y destrezas para efectuar el desempeño óptimo de los colaboradores en una empresa u organización, por lo que existe una mayor confianza y eficacia; esto es una ingeniosa herramienta para diferenciarse de la competencia y aumentar la productividad en las empresas.

 

  • Técnico en administración de empresas: este curso consiste en convertirte en un profesional capaz de aplicar y desarrollar conocimientos sobre la organización, planeación, dirección y control de empresas tanto públicas como privadas, es decir, una persona con visión, en el que su objetivo tenga la misma dirección que las metas y propósitos de la organización. Además de orientar efectivamente a las empresas para utilizar eficazmente los recursos que se poseen para alcanzar los objetivos, tales como la innovación, la generación de valor económico y social tanto para el cliente como para cualquier ente relacionado y la competitividad.

 

  • Curso técnico en contabilidad financiera: esta es una parte de las finanzas, consiste en llevar un registro del manejo financiero de un negocio, tales como los ingresos, egresos y el flujo de dinero de una empresa, y que el manejo de este sea correcto y permita alcanzar el objetivo de crecimiento y desarrollo, todo esto se rige con base en las Normas Internacionales Financieras. 

Además, contamos con cursos libres como:

  • Curso en inglés conversacional: el inglés conversacional es un programa creado para personas que deseen aprender este lenguaje. Uno de los objetivos de estos programas, es aumentar el idioma inglés en los profesionales o estudiantes que ya cuenten con una base de esta lengua. Además de abrir las puertas a estos estudiantes del idioma para encontrar un mejor empleo, o bien, tener la posibilidad de viajar al extranjero para hacer negocios y demás.

 

  • Excel: esta es una herramienta que forma parte del paquete de ofimática (conjunto de herramientas, programas y aplicaciones informáticas para el trabajo de oficina) de Microsoft Office, en la que podemos hacer cálculos de una manera más sencilla y rápida. Actualmente, es casi indispensable en el momento de buscar un empleo.

Si estás pensando en tomar la decisión de llevar un programa técnico, no olvides informarte más sobre los mismos, y recuerda que estos son una excelente opción académica que te ayudará en un futuro.

 

Si deseas más información no dudes en contactarnos, y recuerda que contamos con nuestros cursos en modalidad online. Con gusto podemos ayudarte.

Tu certificación te está esperando.

Quiero estudiar…