Recibir clases en línea de Bachillerato por madurez en Costa Rica.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Recibir educación en línea en Costa Rica
Recibir educación en línea en Costa Rica

 

Cuando hablamos de educación en Costa Rica, somos conscientes que no todas las personas cuentan con igualdad de condiciones ni una situación que les permita culminar su estudios en instituciones como lo son los colegios, y que además, contar con un bachillerato en educación diversificada es, sin lugar a dudas el inicio de una carrera profesional que te abrirá mejores oportunidades.

Debido a esta gran necesidad a nivel nacional de ofrecer educación a todas estas personas que por diferentes razones tuvieron que abandonar sus estudios, el Ministerio de Educación Pública (MEP) creó un programa de educación abierta para las personas mayores de edad que desean obtener su título de bachiller en educación media.

Actualmente, en el país se cuenta con la posibilidad de obtener el certificado de estudios en  bachillerato concluido sin necesidad de salir de casa, esto gracias a la globalización y a la avanzada tecnología con la que contamos la gran mayoría de personas en Costa Rica. Esta increíble oportunidad de estudiar sin importar en qué parte del país te encuentras es debido a que puedes asistir a clases en línea de bachillerato por madurez.

Presentar las pruebas de bachiller en educación
Presentar las pruebas de bachiller en educación

 

¿Qué es la Educación Abierta?

Este es un sistema en el que el estudiante no está sujeto a cumplir un horario, ni debe desplazarse a un centro educativo, sino que puede estudiar por el método que considere conveniente, es decir, en casa, solo, con tutorías, academias o virtualmente. Esto con el fin de facilitar a las personas adultas a trabajar y salir adelante con sus estudios.

Una de las opciones que más ha llamado la atención en la educación abierta es la preparación virtual, en la que no tendrán la necesidad de salir de casa, esto gracias a la globalización y a la avanzada tecnología con la que contamos la gran mayoría de personas en Costa Rica. Esta increíble oportunidad de estudiar sin importar en qué parte del país te encuentras se ha convertido en la opción número uno de miles de personas que desean continuar sus estudios, y es tan sencillo como tener un teléfono inteligente o una computadora y contar con acceso a internet.

Obtener el título de bachiller en educación diversificada estudiando en línea
Obtener el título de bachiller en educación diversificada estudiando en línea

 

¿Cuáles programas de bachillerato por madurez existen en el país?

El programa de bachillerato por madurez cuenta con dos modalidades distintas de estudio las cuales son:

  • Bachillerato por madurez suficiente: esta modalidad es dirigida a quienes cuentan con el noveno año o tercer ciclo concluido y cuentan con la mayoría de edad cumplida (18 años). Pero, ¿quiénes se pueden inscribir? 
  1. Aquellas personas que se postularon del plan antiguo de Bachillerato por Madurez Suficiente, pero que tengan aprobada o reconocida como mínimo una materia en ciencias o letras (español, inglés o francés).
  2. Quienes deseen postularse que provengan de bachillerato formal.
  3. Las personas que ya han presentado estas pruebas y se encuentran rezagados en una o más materias.
  4. Madres adolescentes en minoría de edad (menor de 18 años) que demuestren su condición y, además, tengan noveno año aprobado.
  • Bachillerato de educación diversificada a distancia (EDAD): esta modalidad se dirige a jóvenes y adultos que no han podido concluir la educación diversificada y el bachillerato, así como aquellos estudiantes de colegio rezagados. ¿Quiénes pueden inscribirse?
  1. Aquellos estudiantes que ya han matriculado en el programa de Educación Diversificada a Distancia.
  2. Si tienes aprobado el tercer ciclo en Educación General Básica (noveno año).
  3. Si tienes mínimo 15 años de edad.
Estudios en línea costa rica de bachillerato por madurez
Estudios en línea costa rica de bachillerato por madurez

 

¿Cómo funciona el bachillerato por madurez?

Este programa está basado en el aprendizaje autodidacta. Cada estudiante determina el avance de sus estudios, es decir, no se tiene la obligación de concluir con las 6 materias de una sola vez, ya que tú decides cuantas materias quieres llevar en cada convocatoria de examen, hasta que cuentes con todas las materias aprobadas. Además, no tienes la obligación de prepararte en una institución, si bien lo deseas puedes prepararte tú mismo desde casa y únicamente deberías presentar las pruebas de bachillerato por madurez presencialmente en un centro que te asignan antes de la fecha de la prueba.

También tienes la opción de ingresar a instituciones privadas como lo es Academia Convexa, donde contamos con una plataforma virtual en la que podrás prepararte para estas evaluaciones, y donde contarás con múltiples beneficios como lo son las prácticas en línea de la materia en la que te estés preparando, y además cada ejercicio cuenta con un video explicando paso a paso todo y de esta manera no te quede ninguna duda de este ítem.

Prepararse para obtener el título en bachillerato por educación suficiente
Prepararse para obtener el título en bachillerato por educación suficiente

 

¿Cómo estudiar virtualmente con Academia Convexa?

Si deseas estudiar para las pruebas de bachillerato por madurez en línea en Costa Rica desde casa con los mejores profesores y prepararte de la mejor manera, debes conocer los planes de estudio que te ofrece Academia Convexa con su nueva plataforma virtual. Al elegir esta modalidad de estudio podrás obtener beneficios como lo son tener acceso a videos explicativos paso a paso de los temas, prácticas en línea, simulacros con el resultado automático, clases grupales y privadas y muchas más opciones a las que tendrás acceso dependiendo del plan que elijas. 

Asistir a clases grupales y privadas en línea
Asistir a clases grupales y privadas en línea

 

Además de los beneficios mencionados anteriormente, otra razón por la que deberías conocer la plataforma virtual es que cuenta con precios muy accesibles que van desde los *₡510 diarios, pero eso no es todo, actualmente cuentas con la posibilidad de obtener una prueba gratuita de 7 días, y si no te gusta esta modalidad, simplemente no te matriculas y no pierdes dinero.  

Como podrás imaginar, estudiar online tiene sus ventajas y desventajas, las que puedes conocer ingresando aquí. Si deseas conocer todo de la plataforma en línea ingresa aquí, y si deseas más información sobre nuestras modalidades de estudio, o tienes una duda, no dudes en contactarnos, será un placer atenderte.

*Consulta por el monto actual, y si se encuentra disponible la prueba gratis. El monto puede variar según la fecha en la que te encuentres interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *