Curso de Excel en Costa Rica

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Tipo de Programa: Curso libre
  • Lecciones: básico: 7, intermedio: 8, avanzado: 8
  • Duración: básico: 21 horas, intermedio: 24 horas, avanzado: 24 horas
  • Modalidades del curso:

Presencial (Sede San José)

Online

DESCRIPCIÓN

¿Por qué se debe aprender a utilizar Excel?

Debido a las múltiples herramientas disponibles dentro de este programa, muchas personas se ven atemorizadas por el uso de este, pero hoy en día esta es una de las aplicaciones más utilizadas en el área laboral ya que no es una herramienta solamente para contadores, ya que se ha convertido en una herramienta que trasciende más allá de la contabilidad. 

Razones para aprender a utilizar Excel:

  • Ahorras tiempo tanto personal como laboral, además de ser mucho más preciso que calculando a mano.
  • Hoy en día el manejo de Excel es una de las habilidades necesarias y es de las más solicitadas en las bolsas de trabajo, por lo que aprender a usar esta herramienta aumenta al instante tus perspectivas de empleo, por ende, tu salario inicial.
  • Es sencillo y facilita el trabajo al terminar tareas que podrían llevar mucho tiempo.
  • Permite elaborar documentos de calidad con resultados instantáneos.
  • Mejora la productividad y reduce la posibilidad de cometer errores.
  • Cuenta con fórmulas para realizar múltiples funciones.

Es muy probable que, sin importar tu profesión, en algún momento vas a tener la necesidad de utilizar excel, así que no lo pienses más, y decídete a utilizar esta increíble herramienta con un curso de excel completo.

Si deseas más información sobre el curso de excel básico o curso virtual de excel en Costa Rica, no dudes en contactarnos, con gusto te ayudaremos.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Duración estimada: Entre 7 y 8 semanas

ADMISIÓN Y FINANCIAMIENTO

El fácil proceso paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo. Elige que quieres estudiar y envíanos tu información de contacto para proveerte la información.

2

Visítanos en la sede de tu conveniencia y entrega lo documentos básicos de primer ingreso

3

Realiza el pago por medio de una transferencia electrónica o bien directamente en nuestras instalaciones.

4

Comienza a disfrutar de todos los beneficios de ser estudiante activo en la Academia Convexa, ¡únete ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta es una herramienta que forma parte del paquete de ofimática (conjunto de herramientas, programas y aplicaciones informáticas para el trabajo de oficina) de Microsoft Office, en la que podemos hacer cálculos de una manera más sencilla y rápida. 

 

De igual manera se utiliza excel para dibujar diferentes tipos de gráficos, hacer análisis de datos profundos de grandes cantidades de información, esta información puede ser organizada en filas y columnas llamadas celdas.

En las celdas podemos agregar números, letras y gráficos, gestionar datos, contar con un mejor manejo de bases de datos gracias a sus múltiples fórmulas y funciones

  • Esta herramienta es capaz de ahorrarnos mucho tiempo con algo tan sencillo como lo es una suma. Para esto se colocan los dígitos uno debajo de otro, como si se estuviese haciendo en un papel, y debajo de la última celda de los datos a analizar, se utilizan sus fórmulas, le indicas que deseas sumar y listo (Más abajo te dejamos unas imágenes como ejemplos de esto). Además, si haciéndolo en una calculadora te equivocas en un dígito, debes borrarlo todo y volver a comenzar, mientras que, utilizando excel puedes simplemente sustituir el dato erróneo.

En la siguiente imagen puedes ver que si anotas los dígitos y los seleccionas, en la parte inferior derecha, puedes ver la suma de estos dígitos. 

En esta imagen, puedes ver que, no solo agregamos los datos, sino que agregamos una fórmula debajo de los dígitos, la cual es =SUMA( A1:A5), la letra varía según la letra en la que se encuentre la columna, y el número es la fila en la que se encuentra el dígito.

A diferencia de otros programas de “Office”, con Microsoft Excel se pueden realizar cálculos aritméticos básicos, o aplicar funciones matemáticas de gran complejidad, entre otras funciones como:

  • Administrar datos: 

Sin importar si son listas de ventas, productos en stock, asistentes a un curso, etc., todos estos datos se pueden clasificar y ordenar, analizar, resumir y más, gracias a sus tablas dinámicas y sus formatos condicionales, los cuales nos permiten aplicar automáticamente un formato determinado en las celdas que cumplan con las condiciones que deseas.

  • Visualizar los datos: 

Esta es una herramienta necesaria para transformar información gráficamente en distintos diseños, los cuales se pueden adaptar a lo que necesites.

  • Hojas de cálculo:

Las hojas de cálculo son de gran utilidad ya que se pueden realizar operaciones aritméticas múltiples con los datos que se encuentran en las mismas hojas, además cuentan con una gran variedad de funciones disponibles.

Historia del Excel

 Las hojas de cálculo fueron desarrolladas desde la década de 1960 con el fin de simular las hojas de papel utilizadas en el área contable y de igual manera la automatización de este trabajo, pero el programa Microsoft Excel no fue el primero, el primer programa de este tipo se creó en 1979 y más adelante el programa más famoso de la época de los 80´s llamado Lotus 1-2-3.

En 1985 se creó el programa Excel 1.0 llamado Multiplan, este programa fue pensado específicamente para Macintosh (Mac), el cual no tuvo éxito debido a la fuerza de Lotus 1-2-3. Más adelante, en 1987 se creó Excel 2.0 considerada una versión para la plataforma Microsoft.

 Para el año 1995, la herramienta Excel 95 es incorporada para el lanzamiento de Microsoft Office para Windows. Actualmente se encuentra la herramienta Excel 19.0, esta es la última versión de excel siendo parte del paquete Office Profesional 2019. 

 De igual manera hoy en día podemos encontrar el paquete llamado Office 365, la cual es una manera de adquirir el paquete completo de Microsoft Office para solo un año, esto es si no deseas pagar el precio completo por el paquete, y además es posible pagar el monto del año completo o bien si lo deseas puedes cancelar el monto a plazos. 

Programas más buscados

Tu certificación te está esperando:

Quiero estudiar…