fbpx

Técnico en Administración de Empresas

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Completa para obtener más información

  • Finaliza el 2º cuatrimestre: 31 Agosto
  • Tipo de Programa: Técnico en Administración Empresarial
  • Duración: 1 año
  • Materias: 14
  • Sede: San José, Heredia.
  • Modalidades del curso:

Presencial

DESCRIPCIÓN

El estudiante que se egrese de nuestro programa técnico en Gestión Empresarial puede colocarse en puestos de Asistente o Técnico Administrativo en el sector público o privado, como soporte a puestos profesionales en áreas como operaciones, administración, servicio al cliente, gerencias comerciales, gerencias de mercado, gerencia de ventas, entre otras.

Un administrador de empresas es el profesional capaz de aplicar y desarrollar conocimientos sobre la organización, planeación, dirección y control de empresas tanto públicas como privadas, es decir, una persona con visión, en el que su objetivo tenga la misma dirección que las metas y propósitos de la organización. Además de orientar efectivamente a las empresas para utilizar eficazmente los recursos que se poseen para alcanzar los objetivos, tales como la innovación, la generación de valor económico y social tanto para el cliente como para cualquier ente relacionado y la competitividad.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Materias: 14
  • Duración estimada: 1 año y 6 meses

Periodos cuatrimestrales

El técnico de gestión empresarial cuenta con más 262.5 Horas de formación, y finaliza con un trabajo final de graduación.

Para descargar el plan de estudios de Técnico en administración de empresas en PDF haz clic en el siguiente botón.  

ADMISIÓN Y FINANCIAMIENTO

El fácil proceso paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo. Elige que quieres estudiar y envíanos tu información de contacto para proveerte la información.

2

Visítanos en la sede de tu conveniencia y entrega lo documentos básicos de primer ingreso

3

Realiza el pago por medio de una transferencia electrónica o bien directamente en nuestras instalaciones.

4

Comienza a disfrutar de todos los beneficios de ser estudiante activo en la Academia Convexa, ¡únete ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Habilidades técnicas, en las que se debe utilizar los conocimientos claros, actualizados y exactos de los objetivos, las técnicas adecuadas que fueron adquiridas por el estudio, y por la experiencia, esto para realizar ciertas tareas, además, fundamentar las decisiones de la organización.
2. Habilidades conceptuales, para lograr comprender efectivamente los problemas que se pueden presentar en la empresa, esto con el fin de gestionarlos, conceptualizar y evitar que estos se presenten en el futuro.

3. Habilidades humanas, que consisten en la capacidad de trabajar con personas en un grupo y ser un líder motivador en el equipo, para encaminar a los objetivos estratégicos de la empresa, esto sin importar si los puntos de vista son distintos. Además de buscar su desarrollo y el de su gente. Igualmente, reforzar positivamente a los empleados, esto desarrolla en ellos ganas de trabajar efectivamente y de este modo se reducen los conflictos que disminuya su motivación.

4. Poder manejar el uso de los canales de información y comunicación para identificar problemas y comprender los cambios en el entorno.

5. Tener la habilidad de comunicarse efectivamente, tanto de manera oral como escrita.

6. Poder tener una visión y lograr ver lo que no está ahí, y de este modo hacer que algo suceda en pro del máximo beneficio de la empresa.

  1. Planificar y organizar: el administrador debe ejecutar planes a corto y largo plazo a partir de la información del entorno y la meta de la organización, en el que se establecen objetivos claros que lleven a la empresa a donde se tiene pensado, razonar sobre los aspectos de efectividad de una idea.
    Para que esto funcione, el administrador debe estar en un constante monitoreo del entorno, para así tomar las oportunidades y amenazas para el negocio.
  2. Dirección: Después de realizar el punto mencionado anteriormente, el administrador debe establecer la dirección que se va a seguir, además de dirigir a los colaboradores de la empresa para lograr metas en común. Además, el administrador debe usar las capacidades de los miembros de la empresa para llevar a que el plan tenga éxito, todo esto con ayuda de integrantes de supervisión que adquieran la responsabilidad, autoridad y el control de otros colaboradores.
  3. El administrador debe tener un total conocimiento de la empresa y lo que necesita, además de coordinar con distintos departamentos de la empresa, esto ya que deben tener participación en el momento de reclutar al personal para la empresa, y de esta manera, controlar el progreso de los nuevos miembros de la organización.
  4. El administrador debe poder representar a una empresa en distintas gestiones con entes reguladores de un país, tanto nacionales como internacionales, y en asuntos fiscales. De igual manera, es la voz de la organización frente a los medios de comunicación, es decir, debe asistir a actividades ceremoniales, legales y simbólicas en nombre de la empresa, ya sea para firmar documentos, atender compradores o clientes, asistir a las visitas oficiales y reuniones. En estas por lo general, no implican la toma de decisiones, pero de igual forma son de gran importancia para la empresa.
  5. Una función fundamental es la de controlar los recursos, es decir, administrar y gestionar el presupuesto de la empresa, esto para procurar mayores ganancias optimizando correctamente los recursos financieros, materiales y humanos. Además de programar y autorizar la asignación de presupuesto en cada área de la empresa, decide quién recibe algo y porque, y realiza las transferencias de dinero desde y entre las cuentas de la organización. También, es partícipe de la definición de aumentos salariales, cuidar los activos de la empresa al decidir el momento y la forma de disponer de estos. De igual manera es responsable de las pérdidas o la quiebra de la empresa.
  6. Se deben rendir cuentas sobre su gestión ante el presidente, los accionistas y los reguladores de la organización, con el fin de mantener al día la actuación ciudadana de la empresa, ya que es el representante legal de la organización. Además, de tomar los reportes de las diferentes direcciones de la empresa, esto para fortalecer todos estos documentos en uno solo para reflejar el desempeño del negocio.

Quien desee estudiar Administración de empresas debe contar con ciertas aptitudes, ya que esta es una labor muy exigente, tales como ser una persona ambiciosa y disciplinada, creativa, con un buen manejo de matemáticas, tener vocación para ser líder, ser perfeccionista e innovadora.
Tener un buen manejo de análisis es fundamental, además, debe ser ordenada, empática, constante y perseverante. Sin embargo, algo crucial para estudiar este curso, es tener una afinidad con este, y que su meta sea ser un buen administrador.

Es importante que tomes en cuenta que esta no es una carrera de administración universitaria, y que los exámenes pueden ser tanto teóricos como prácticos, pero debes tomar en cuenta que, si deseas estudiar y ser un profesional en administración de las universidades en Costa Rica, algunas de estas toman en cuenta el estudio de este curso para la carrera, siendo este uno de los máximos beneficios de este curso técnico.

Debes saber que contamos con otros programas técnicos tales como recursos humanos, mercadeo y contabilidad. Si deseas más información sobre este curso, deseas conocer sobre nuestro plan de estudios, o tienes consultas, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Estudios relacionados

Programas más buscados

Tu título te está esperando:

Quiero estudiar…