Técnico en Contabilidad

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Completa para obtener más información

  • Tipo de Programa: Técnico en Contabilidad
  • Duración: 1 año
  • Materias: 10
  • Sede: San José, Heredia.
  • Modalidades del curso:

Presencial

Online

DESCRIPCIÓN

Perfil del técnico: El estudiante que se egrese de nuestro programa Técnico en Contabilidad es un técnico que puede colocarse en puestos de Asistente o Técnico Contable en el sector público o privado, como soporte a puestos profesionales en áreas como contabilidad, finanzas, en empresas de servicios compartidos, y empresas de subcontratación de servicio.

¿Cuál es la definición de contabilidad?

La contabilidad financiera es una parte de las finanzas, esta lleva un registro del manejo financiero de un negocio, tales como los ingresos, egresos y el flujo de dinero de una empresa, y que el manejo de este sea correcto y permita alcanzar el objetivo de crecimiento y desarrollo, todo esto se rige con base en las Normas Internacionales Financieras. Estos datos son indispensables para cumplir con las obligaciones fiscales.

El contador es una herramienta clave para conocer la situación y condición económica de la empresa, y con esta información se establecen ciertas estrategias y se toman decisiones con el objetivo de mejora de esta. Es decir, el contador es un miembro clave del equipo de gestión para todas las empresas, por lo que también se conoce la contabilidad como “El lenguaje de los negocios”.

 

¿Cuáles son las funciones de un contador en Costa Rica?

  • Registrar los movimientos financieros que se dan día a día de la empresa.
  • Llevar un informe sobre la situación financiera de la empresa, y así conocer  si el negocio cuenta con suficiente solvencia o lo contrario.
  • Realizar estudios contables, esto es para dar tener una constancia sobre los movimientos financieros de la empresa o negocio.
  • Tomar decisiones correctas en tiempos cortos, de igual manera suministrar la información para plantear, evaluar  controlar estas acciones.
  • Realizar las previsiones de las ventas, gastos y más datos para una correcta administración de el negocio.
  • Brindan una asesoría sobre el manejo de los fondos.
  • Comprobar que todo va como debe ser.
  • Realizar estudios contables.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Materias: 10
  • Duración estimada: 1 año

Periodos cuatrimestrales

El técnico de gestión empresarial cuenta con más 255 Horas de formación, y finaliza con un trabajo final de graduación.

Para descargar el plan de estudios de Técnico en contabilidad en PDF haz clic en el siguiente botón.  

ADMISIÓN Y FINANCIAMIENTO

El fácil proceso paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo. Elige que quieres estudiar y envíanos tu información de contacto para proveerte la información.

2

Visítanos en la sede de tu conveniencia y entrega lo documentos básicos de primer ingreso

3

Realiza el pago por medio de una transferencia electrónica o bien directamente en nuestras instalaciones.

4

Comienza a disfrutar de todos los beneficios de ser estudiante activo en la Academia Convexa, ¡únete ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

La duración del Técnico en Contabilidad es de un año.

La contabilidad en una empresa sirve para muchas cosas, y aunque a veces no se asemejan a las prioridades que se tienen, como se mencionó anteriormente esta es una gran herramienta. A continuación te vamos a mostrar algunas de las razones por las que sirve la contabilidad.

  • Lleva un registro de los movimientos del dinero:

En este ciclo contable se establecen bases para llevar un registro de las entradas y salidas del dinero, cada uno de estos movimientos lleva un nombre, y para elegir este nombre se le indica la cuenta que se ve afectada por el movimiento.

Algunos de los ejemplos de estas cuentas o movimientos son: banco,  clientes, inventario, caja, equipo y más.

El registro del dinero se escribe en algunos libros, y cada uno de estos movimientos tiene tres pasos:

  1. Se determina si es un ingreso o un egreso.
  2. Se anota el nombre de la cuenta afectada con la descripción de este.
  3. Se anota la cantidad de dinero de este movimiento.
  • Conocer la cantidad de dinero que hay a favor:

Los libros mencionados anteriormente cuentan con dos columnas, del lado izquierdo se anotan los ingresos y del lado derecho los egresos. Para conocer el monto de estos se suman cada una de las columnas, y si la columna de la izquierda es mayor, quiere decir que la cantidad de ingresos es mayor, y se resta el monto de la columna de la izquierda para conocer el monto que se encuentra a favor.

  • Conocer la cantidad que se debe:

Al contrario de lo anterior, si en la suma, la columna de la derecha es la que predomina, se resta el resultado de la otra columna y así se conoce cuánto dinero se ha perdido en total.

  • Pago de impuestos:

Cada año, las empresas o negocios deben registrar sus ingresos y gastos con el fin de pagar impuestos asociados con la actividad económica de la empresa. Esta es una obligación legal de cada empresa.

La contabilidad es una de las profesiones con más demanda laboral, esto se debe a los grandes beneficios que se obtienen al estudiar este curso. Algunos de los beneficios son las oportunidades de encontrar empleo, al poder desempeñarte en entidades públicas, privadas, internacionales o independiente como un asesor, además de que no es complicado encontrar una oportunidad debido a la demanda de esta profesión. similares.
Otro de los grandes beneficios es el salario, ya que es muy competitivo, y superior a algunos puestos similares. Además, podrás aspirar a altos cargos en la empresa, entre muchos beneficios más.

  1. Liderazgo:  Contar con la capacidad de motivar y hacer que sus compañeros se esfuercen en alcanzar las metas establecidas en un menor costo y sin desgastarse físicamente.Iniciativa.
  2. Contar con iniciativa profesional. 
  3. Ser amante de las matemáticas , aunque no es indispensable debes saber que no siempre se trabajan con números.
  4. Tener la habilidad de ser detallista, puntual, analítico, responsable, ordenado y capaz de seguir las reglas y leyes.
  5. Contar con la habilidad de trabajar en equipo y bajo presión.
  6. Ser creativo para poder adaptarse a los cambios que se presenten y poder brindar soluciones eficientes en cada momento.Además de adaptarse en los cambios de los software financieros y demás herramientas que están en un constante cambio.
  7. Llevar a cabo lo planeado anteriormente de manera organizada.
  8. Poder llevar a cabo un acuerdo de la manera más eficiente.
  9. Contar con la habilidad de modificar y resumir información de manera que pueda ser comprensible.
  10.  Ser comprometido con la empresa, esto es ya que el contador es el eje central de los inversionistas, instituciones financieras, clientes, proveedores y más.
  11. Ser honesto y transparente en el momento de tomar decisiones

Sin duda alguna este curso técnico contable es muy beneficioso para el desarrollo profesional, pero debes tomar en cuenta que es recomendable que no solo recibas este curso técnico, sino que recibas algún estudio universitario sobre el mismo. En ciertas universidades te acreditan algunas materias por haber llevado este curso.

Si deseas estudiar el técnico superior en contable, ya sea en clases presenciales o en la modalidad virtual, y no sabe dónde, no dudes en contactarnos, y con gusto te ayudaremos.

Completa para obtener más información

Estudios relacionados

Programas más buscados

Tu certificación te está esperando:

Quiero estudiar…