Lo que debes saber de los cursos virtuales en Costa Rica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué son los cursos virtuales?

La educación online es un proceso en el que se busca contribuir en la formación de las personas que accedan a ella, pero a diferencia de un curso presencial, los participantes no comparten espacio, y para lograr esta modalidad de estudio se necesita el uso de la tecnología.

En pocas palabras, un aula virtual es una manera de pasar por el proceso de educación sin tener que compartir un aula con compañeros, tener que transportarse hasta el centro educativo, ni gastar mucho dinero, solo necesitas tener a mano una computadora o teléfono celular con acceso a internet.

Si tomamos en cuenta que todo a nuestro alrededor se encuentra en constantes cambios, comprenderemos que esta modalidad de estudio online es una excelente manera de recibir la educación que necesitamos. Ahora conocerás algunas ventajas, y por supuesto algunos retos de esta formación virtual.

Ventajas de los cursos online
Ventajas de matricular cursos virtuales

Ventajas de matricular cursos virtuales

  1. Podrás optar por cursos y capacitaciones sin importar el lugar en el que te encuentres y a la hora que quieras, así que tendrás libertad de elegir.
  2. Podrás utilizar tu tiempo cumpliendo tus responsabilidades u ocupaciones, todo esto sin dejar de lado lo más importante, tu educación, por lo que tendrás flexibilidad para poder cumplir con todo y aumentar tu calidad de vida.
  3. Tendrás la oportunidad de estudiar con calma para así comprender todos los temas, conceptos y demás, por lo que irás a tu ritmo.
  4. Esta modalidad, por lo general es mucho menos costosa que las clases presenciales, ya que evitarás las horas y dinero invertidos para tomar tus cursos,  por lo que podrás ahorrar tu dinero y tiempo.
  5. Si no comprendes algún tema, tendrás acceso a la plataforma virtual para cuando lo requieras, así que podrás repasar los temas que te cuestan siempre que lo necesites.
  6. Podrás inscribirte y recibir un curso sin importar si estás al otro lado del mundo, basta con tener un dispositivo electrónico e internet, así que podrás estudiar desde donde estés.
  7. Tendrás la opción de reunirte en directo con tu profesor para poder evacuar tus dudas.
Desventajas de los cursos virtuales
Inconvenientes de las aulas virtuales

Desventajas

  1. Muchas personas necesitan de un profesor de manera física para comprender materia nueva, para personalmente responder y resolver tus problemas.
  2. Necesitas tener mucha fuerza de voluntad ya que requieres de autodisciplina, ser organizado y responsable para mantenerte motivado y ser más productivo para completar tu formación en línea. Aunque este es un factor difícil, estas cualidades son muy valoradas en el mercado laboral.
  3. Requieres de al menos un conocimiento básico tecnológico y acceso a internet.
  4. Este puede ser el punto más importante, para participar en tareas, clases y por supuesto para seguir el curso virtual necesitarás de una  buena actitud y ganas de aprender

 .

Acá te dejamos un cuadro comparativo entre la formación en cursos online y presenciales:

Cursos virtuales o presenciales
Diferencia de cursos virtuales o presenciales

Si deseas matricular en cursos virtuales, en Academia Convexa encontrarás cursos técnicos virtuales y académicos, además, contamos con una plataforma de clases online en el que podrás, obtener un certificado, conocer nuestro listado de cursos, docentes, horarios, y más, solo debes ingresar aquí y seguir los pasos.

Plataforma Virtual
Sigue los pasos en la plataforma de cursos online

Te recordamos que contamos con todos nuestros cursos en modalidad online en vivo, así que ya no tienes excusa para no matricular, ¡no dudes en contactarnos para brindarte más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *