Exámenes de Zapandí en Costa Rica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Costa Rica, es común ver que cada vez más personas abandonaron sus estudios, y  por alguna razón no han logrado concluirlos, pero este no es el fin para ellos, ya que actualmente se cuentan con programas especializados en ayudar a estas personas a seguir adelante y mejorar sus oportunidades, esto debido a que, actualmente es un requisito casi indispensable para cualquier empleo contar con un título de bachillerato concluido.

 

Para poder realizar los exámenes de bachillerato es necesario contar con las pruebas de tercer año de III ciclo de educación abierta aprobadas. Una de las opciones que se cuentan actualmente para prepararse es el plan llamado “Maestro en casa”, esta es una modalidad de educación que dió origen al hoy conocido como Educación General Básica Abierta. 

 

Obtén tu título de Educación Básica General Abierta desde casa

 

Este plan de estudio está estructurado en tres niveles: séptimo o Térraba, octavo o Ujarrás, y noveno o Zapandí. Cada uno de estos grupos está compuesto por seis materias las cuales son: español, matemática, ciencia, formación ciudadana, estudios sociales e inglés, y con una nota mínima de sesenta y cinco (65) en cada materia, tendrás probado el tercer ciclo.

 

Los programas de educación abierta están basados en los planes oficiales del MEP, por lo que en la prueba de Zapandí se desarrollan los objetivos y contenidos de noveno año, con la diferencia de que los estudiantes tienen la posibilidad de avanzar y aprender según sus propias capacidades, esfuerzo, motivación y sin tener la obligación de cumplir un horario en una institución tal como los colegios.

 

Para realizar la prueba de Zapandí, puedes prepararte en casa, y avanzar a tu propio ritmo, puedes pagar a un profesor para que evacue tus dudas, o en instituciones privadas como en Academia Convexa.  

Prepárate desde casa para los exámenes de Zapandí

 

¿Cómo te puedes preparar con nosotros?

En Academia Convexa puedes prepararte para llevar este curso en las materias que necesites, es decir, no es obligatorio que matricules en las seis materias, además, ahora puedes aprender desde casa ya que contamos con nuestros cursos en modalidad online en vivo, así que ahorrarás el tiempo que utilizabas al movilizarte a nuestras sedes, dinero de pasajes, comidas, y más.

 

Con nuestra modalidad de cursos en línea, podrás consultar las clases y la materia las veces que lo necesites, tendrás tiempo para preguntar a tu profesor y evacuar tus dudas, participarás en simulacros, prácticas, quices y más que te aseguran prepararte correctamente.

 

Solo necesitarás conexión a internet, un dispositivo ya sea teléfono, tableta o computadora y muchas ganas de aprender.

Libros siempre actualizados con los temas de las pruebas

 

En nuestra academia queremos brindarte siempre la mejor opción para que te prepares correctamente, es por esto que elaboramos nuestros libros con la materia que realmente necesitarás para concluir una prueba, o el nivel que necesites, con los temas actualizados y explicados de una mejor manera para que no se te complique de más comprender algún tema. De este modo contarás con los libros del nivel Zapandí actualizado para que puedas obtener tu título de Educación General Básica Abierta.

 

Una vez que culmines tu III ciclo, podrás prepararte para las pruebas de bachillerato por madurez o la modalidad de bachillerato que mejor se adapte a ti. Puedes conocer los tipos de bachillerato en Costa Rica aquí

 

En Academia Convexa nos enfocamos en brindarte las mejores herramientas para tu futuro, por lo que contamos con cursos técnicos que te ayudarán a obtener mejores oportunidades laborales y abrirte más puertas en tu futuro. Además, nuestros cursos son avalados por el MEP.

 

¿Qué requisitos debes tener para participar en el programa de tercer ciclo?

 

Cursos de Tercer Ciclo online

Debes ser mayor de 14 años, y tener aprobado el I y II Ciclo, es decir, contar con sexto grado de escolaridad aprobado.

El momento de prepararte y empezar a cumplir tus metas es hoy, así que no dudes en consultar por nuestro curso de Zapandí y así comenzar a hacer tus sueños realidad. Tu momento es ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *