Las mejores herramientas para estudiantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Academia Convexa siempre velamos por ayudarte en toda situación, sin importar si recibes clases virtuales o presenciales y porque conocemos que hay momentos en los que necesitas un poco de ayuda para presentar un trabajo de la universidad o colegio, hemos creado un resumen de algunas de las herramientas que sabemos te pueden ser de gran utilidad en tu tiempo de estudio.

 

StudyBlue

Todos sabemos que para mejorar el estudio se deben crear notas y cuestionarios, por lo que esta plataforma te será de utilidad. Esta es una biblioteca de estudio en la que encontrarás más de 400 millones de tarjetas, guías de repaso y notas. Además, podrás crear tus propias anotaciones y cuestionarios, esto te ayudará a memorizar y mejorar las habilidades de aprendizaje.

Elaborar documentos en colaboración
Elaborar documentos en colaboración

 

Documents de Google

Los trabajos en grupo son una opción siempre, sin importar si estudias desde casa o presencialmente, por lo que debes tener en cuenta esta herramienta ya que podrás colaborar con varias personas en documentos, editarlos y escribir donde te encuentres. Esta grandiosa plataforma se encuentra disponible para computadora o desde tu celular.

 

Herramienta para elaborar mapas conceptuales
Herramienta para elaborar mapas conceptuales

Mindomo

En algún momento de tu curso lectivo tendrás que elaborar un mapa conceptual, y sabemos que a veces este proceso es un tanto complicado. Para esto recomendamos esta herramienta que cuenta con gran variedad de formas, figuras y colores para elaborar un mapa a medida.

 

Planifica tu tiempo con una agenda y organiza tus tareas
Planifica tu tiempo con una agenda y organiza tus tareas

 

My Study Life

Como es normal, todos tenemos mil cosas por hacer, y en ocasiones olvidamos alguna tarea o clase con facilidad. Con esta herramienta gratis podrás organizar tus tareas, exámenes, trabajos a entregar y otros sin volverte a preocupar por olvidar alguno. Esta herramienta la puedes sincronizar en diferentes dispositivos y además, funciona sin internet.

 

PicMonkey

 

Usar imagenes en tus trabajos siempre será necesario, pero encontrar la imagen perfecta a veces es muy difícil, por lo que necesitarás un editor de imágenes. Este programa es muy sencillo de usar y no necesitas registrarte, pero si lo deseas, puedes hacerlo. Podrás agregar efectos, marcos, retocar, agregar texturas y más.

 

Crea tus propios videos y edítalos para tus trabajos
Crea tus propios videos y edítalos para tus trabajos

 

WeVideo 

Actualmente en los trabajos es muy común ver videos, pero encontrar editores gratis es complicado. Con esta herramienta para Google podrás  grabar videos con tu cámara,  subir archivos multimedia, editarlo y hasta animarlo.  Lo mejor es que todos los archivos se suben a una carpeta en Google Drive, por lo que otras personas podrán colaborar en tu video.



Google Scholar

 

Si estás haciendo una investigación de algún trabajo y quieres que solo te aparezca información realmente relevante a lo que necesitas, usa esta herramienta de Google en la que podrás realizar búsquedas especializadas en recursos escolares.

 

I love pdf

 

A todos nos ha pasado o nos va a pasar que necesitas abrir un documento y debido a su formato no lo puedes abrir. Pero esto ya no es un problema, porque podrás convertirlo en el formato que necesites y además es muy fácil de usar.



Powtoon

 

Si deseas impresionar a todos con increíbles videos y presentaciones animadas debes usar esta herramienta. Es muy fácil de usar, y además cuenta con plantillas prediseñadas o puedes crear la tuya desde cero, por si fuera poco es gratis.

 

¿Conoces herramientas útiles para el momento de preparar trabajos o estudiar?

Déjanos en los comentarios plataformas que uses y quieras compartir con los demás y así ayudarnos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *