fbpx

Tercer Ciclo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Completa para obtener más información del tercer ciclo

  • Tipo de Programa: Tercer ciclo
  • Duración: 3 meses
  • Materias: 6
  • Sede: Todas la sedes.
  • Modalidades del curso:

Presencial

DESCRIPCIÓN

Hoy en día, en nuestro país se ha vuelto indispensable un título de estudios en educación de tercer ciclo y Educación Diversificada para encontrar empleo, por esta razón el Ministerio de Educación Pública creó un sistema para que tanto jóvenes como adultos tengan acceso a este método educativo costarricense, y puedan obtener su título sin tener que asistir a centros educativos.

Tercer ciclo de la Educación General Básica

Este método se dirige a todas las personas que hayan concluido el I y II ciclo, es decir, quienes cuenten con sexto grado de escolaridad concluido. La aprobación de estos ciclos, le permite a quien desee continuar sus estudios, tomar cualquier otro programa que le conduzca al bachillerato.

Con el fin de ayudar a más personas, se creó el método Maestro en Casa, lo que es una oferta académica formal abierta. Este se caracteriza debido a que se adecua al ritmo, capacidad y condiciones psicosociales del estudiante, con el fin de propiciar el autoaprendizaje y la autocorrección de su progreso.

Este programa, permite a cada persona prepararse por su propia cuenta y de manera independiente para concluir el tercer ciclo (sétimo, octavo y noveno), además, cuenta con una gran flexibilidad en cuanto a edades, horarios y plan de estudio. El Maestro en Casa cuenta con una gama de libros que van desde la alfabetización hasta bachillerato, y programas de radio como un apoyo al desarrollo de los contenidos del material escrito.

 

PLAN DE ESTUDIOS

*Modalidad Online solo disponible para matemática en todos los ciclos.

  • Materias: 6
  • Duración estimada: 3 meses

El sistema de tercer ciclo está constituido por los siguientes niveles:

  • Térraba:

Su nombre proviene de una comunidad etno-lingüística de la región costarricense. El programa Térraba corresponde al primer nivel del tercer ciclo, es decir, séptimo año, y abarca las seis materias básicas (español, matemáticas, estudios sociales, cívica, ciencias e inglés). Para aprobar las pruebas, se debe obtener una nota mínima de 65, pasar este año es indispensable para seguir con el siguiente nivel.

  • Ujarrás:

Su nombre proviene de una población y sitio histórico de Costa Rica, el cual se ubica en la provincia de Cartago. Ujarrás es el segundo nivel de III ciclo (8°), y para poder llevar el último nivel, debes obtener una nota mínima de 65.

  • Zapandí:

Su nombre proviene de un rey indígena, cuyo dominio se encontraba en la boca del hoy llamado río Tempisque. Este nivel corresponde al último del ciclo es decir, 9°, por lo que al culminar este nivel con una nota mínima de 65, podrás obtener un Certificado de Conclusión de Estudios de Tercer Ciclo en la Educación General Básica (EGB). 

 

Requisitos para III ciclo:

  • Contar con el I y II ciclo aprobado.
  • Ser mayor de 14 años.
  • Contar con una copia y original de tu copia de la Tarjeta de Identidad de Menores  TIM o cédula de identidad. 
  • Llevar el título original y una copia del Diploma de conclusión del I y II ciclo en EGB, 

Una vez culminado este ciclo, podrás optar por distintos tipos de bachillerato como el bachillerato por madurez, bachillerato EDAD, y más opciones disponibles para que puedas obtener un título de Bachillerato en Educación Media. 

No olvides informarte sobre los tipos de bachillerato de Costa Rica.

Si deseas más información sobre cómo prepararte para las pruebas de tercer ciclo, no dudes en contactarnos, será un placer atenderte.

ADMISIÓN Y FINANCIAMIENTO

El fácil proceso paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo. Elige que quieres estudiar y envíanos tu información de contacto para proveerte la información.

2

Visítanos en la sede de tu conveniencia y entrega lo documentos básicos de primer ingreso

3

Realiza el pago por medio de una transferencia electrónica o bien directamente en nuestras instalaciones.

4

Comienza a disfrutar de todos los beneficios de ser estudiante activo en la Academia Convexa, ¡únete ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES

El programa de Tercer Ciclo empieza en la última semana de enero, y primera semana de julio. Son dos convocatorias por año. 

El programa de Tercer Ciclo tiene una duración de 3 meses.

Estudios relacionados

Programas más buscados

Tu título te está esperando:

Quiero estudiar…