fbpx

Tips para encontrar un buen empleo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, encontrar empleo se ha vuelto una tarea muy complicada debido a muchos factores que influyen en la escogencia del empleado perfecto para cada negocio. En este blog te daremos unas herramientas claves para que tu currículum sea tomado en cuenta en el momento que lo requieras.

Enfócate en un objetivo

No te postules en todas las ofertas de empleo que encuentres, piensa muy bien tu objetivo,  es decir, un empleo que realmente te ilusione desempeñarte, y además corresponda a tu perfil académico, o bien, que requieran de habilidades para las que eres bueno. Con esto podrás identificar algunas empresas en las que te gustaría trabajar. 

Tu empleo ocupa gran parte de tu vida, por lo que debes estar satisfecho con el mismo, y amar lo que haces. Si aún no lo encuentras, no te conformes ni desistas, a menos que quieras ser del 87% de la población mundial que se encuentra insatisfecha con su trabajo.

Sabemos que encontrar empleo puede causar mucho estrés y desesperación, pero es necesario mantener la calma en esta búsqueda. 

Utiliza las redes sociales a tu favor

Cada día, muchas empresas acuden a estos medios para cubrir sus vacantes, por esto, es necesario que elabores tu perfil en redes como Facebook, Twitter o Linkedin, la cual es más profesional que las anteriores.

Coloca una imagen de perfil en la que veas profesional, es decir, donde te encuentres bien vestido, y el fondo sea liso, y que puedas resaltar tus habilidades. Señala tu formación, y experiencia en empleos previos, esto te será de mucha utilidad.

Busca en páginas de empleo

En Internet encontrarás muchísimas páginas para encontrar trabajo, estas por lo general cuentan con filtros que te ayudarán a encontrar las vacantes que se adecúen a tu perfil, ubicación, el cargo o bien hasta el salario que podrías recibir. 

No olvides verificar que las vacantes provengan de agencias especializadas en reclutamiento o selección de personal, esto es para que no compartas tus datos personales en vano a sitios que podrían ser falsos, y si alguna empresa no te da “buena espina”, lo mejor es investigar más sobre la misma o desistir.

Ten un currículum apto

Currículo apto

En muchos casos, (más de los que imaginas), muchas hojas de vida son descartadas debido a que las mismas se encuentran mal elaboradas. Por esto, es importante que tu historial sea capaz de ofrecerle al negocio la idea de que eres un candidato perfecto para cubrir una vacante, y que esta empresa pueda pensar que eres la persona que buscan.

 

Toma en cuenta los siguientes consejos para que tu hoja de vida esté elaborada correctamente:

  • Pon tus datos de contacto, y verifica que se encuentren correctos, y que tu cuenta de correo electrónico no tenga palabras inapropiadas.
  • Inserta un enlace a tus redes sociales profesionales, en algunos casos esto es de mucha ayuda en el momento de elegir a un empleado.
  • Defínete como profesional, es decir, destaca tus funciones. Ejemplo: Chef, especialista en cortes de carne y pastas; no pongas que eres buena persona, responsable y honrado.
  • Coloca tu experiencia laboral en orden cronológico, del más reciente al más antiguo. 
  • Pon tus últimos estudios, y si colocas algún idioma, coloca tu nivel de manejo del mismo, ejemplo B1, B2, etc, en lugar de: medio, intermedio, etc.
  • Se breve, y usa palabras cortas y sencillas en las que cualquiera las pueda comprender.
  • Deja de último las habilidades y demás. Toma en cuenta que colocarlo de último no significa que sean menos importantes, simplemente es una cuestión de orden.
  • Por último, no extiendas demasiado tu hoja de vida, trata de que sea de máximo una hoja, y obviamente revisa tu ortografía y gramática.

 

Sigue adquiriendo conocimientos

No dejes de lado tu formación si estás en busca de empleo, al contrario, debes prepararte y tratar de adquirir más conocimientos. Para esto, puedes capacitarte en cursos de manejo de excel, contabilidad, inglés conversacional y otros cursos que te ayudarán a que tu currículo sea de mayor agrado para el empleador. Para esto, en Academia Convexa puedes encontrar cursos que te ayudarán, y pueden ser presenciales o bien, online en vivo.

Mantenerte adquiriendo conocimientos te permitirá conocer más personas, y a la vez, prepararte para ser un empleado competente y lograr conseguir mejores salarios y aumentos.

 

Prepárate para las entrevistas

Esta es la mejor oportunidad para convencer a un empleador para que te contrate, por esto es importante que te prepares y evites improvisar. Vístete según el código de vestimenta de la empresa, pero, que a la vez te sientas cómodo llevando estas prendas.

Evita frases o palabras que puedan arruinar tu oportunidad de trabajo, comentarios negativos de otras personas y sincero siempre. No olvides evacuar todas tus dudas, ese es el momento de hacerlo, además, realizar consultas demuestra mayor interés en el empleo.

Ten confianza en ti

Este paso es uno de los más importantes, por esto confía en tus capacidades, esto es atractivo para un reclutador, así que, cuando empieces a buscar empleo, trabaja en tu confianza, trata de leer libros o blogs de autoconfianza, mira charlas motivacionales o cualquier cosa que sea necesaria para ayudarte.

Toma en cuenta todos los consejos anteriores que sabemos, te ayudarán a encontrar la mejor opción de empleo para ti. Si deseas más información sobre cursos que te ayudarán a mejorar tus posibilidades laborales, contáctanos. ¡Estamos para servirte!

Leave a comment