Todo lo que debes saber antes de estudiar online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás pensando en llevar algún curso y aún no lo decides presencial u online, no te preocupes, es normal que tengas dudas, ya que hemos sido criados bajo la educación tradicional de asistir a clases, pero nosotros hemos elaborado una explicación del porqué deberías estudiar online.

Para nadie es un secreto que actualmente vivimos dependiendo del Internet, y esta es una buena razón por la que deberíamos aprovecharla al máximo a nuestro favor, sin contar que, los motivos para estudiar por la red varían para todos, pero lo que todos tienen en común es que sus ventajas son de gran peso ante los beneficios de estudiar en clases presenciales.

Ventajas de estudiar online

  • No hay una edad máxima para estudiar en línea, por lo que personas adultas, con empleos, o que por algún motivo se les dificulta asistir a clases presenciales, pueden valorar el estudio en esta modalidad, ya que además es compatible con otras obligaciones o bien ocio.
  • Es más económico, ya que no tendrás que desplazarte, por lo que te ahorrás los pasajes y hasta la alimentación que requiere en algunos casos.
  • No importa si vives en el área rural o urbana, ya que podrás acceder al curso así no te encuentres cerca de la institución.
  • Cuando decides prepararte en la formación tradicional, debes adaptarte al periodo de preparación de la institución, pero, si decides estudiar online, podrás repasar los videos las veces que desees, dedicar más o menos lapso en los temas que prefieras, y, además, decides cuánto tiempo estudiar en cada momento. 

 

Además, en algunas ocasiones o cursos, puedes definir cuándo terminar el curso y no debes regirte por un horario de entrada o salida.

  • Realmente puedes estudiar donde desees. Si estás fuera del país, o tienes un tiempo durante el día, puedes ingresar al curso e ir avanzando en el. 
  • Si el curso está relacionado a tu empleo, puedes aplicar automáticamente lo aprendido.
  • Estudiar online requiere de disciplina, responsabilidad y organización, lo que te ayuda en el mercado laboral, ya que estas habilidades son muy bien vistas para mantener tu empleo.
  • Al igual que en las clases presenciales, puedes resolver tus dudas en tiempo real, por medio de mensajería instantánea, o bien en el curso en vivo. 
  • Si bien es cierto, no tendrás compañeros de clase física, o un profesor enfrente tuyo, esto no quiere decir que estarás completamente solo, ya que tu pedagogo te apoyará durante el curso, esto convierte esta modalidad en un aprendizaje personalizado.

Además, esta modalidad te ayudará si te da vergüenza o miedo al realizar preguntas frente a tus compañeros y demás personas, ya que esta metodología es más impersonal, gracias a esto, sabemos que no tendrás problemas en realizar todas las consultas y evacuar tus dudas cuantas veces lo necesites.

Pero no creas que estudiar en línea es color de rosa, al igual que todo, tiene sus desventajas e inconvenientes, además, cada persona es distinta, por lo que existen individuos en las que esta modalidad no es una opción, y no está mal, entre las desventajas podemos destacar las siguientes.

  • Como lo mencionamos anteriormente, requieres de disciplina y constancia, ya que solo tú puedes ser responsable de lo que debes hacer, y lograr tus objetivos.
  • Si deseas estudiar online, vas a necesitar el acceso a algún dispositivo tecnológico, ya sea celular, tablet o computadora. Además de acceso a internet y conocimientos muy básicos de informática.
  • Pasarás mucho tiempo frente a un aparato, esto puede desencadenar problemas en la salud visual o física.

 

Lo más recomendable es que investigues sobre el la institución que imparte el curso, pregunta por todo lo que deseas saber del sitio, visita sus redes sociales, y haz todo lo que tengas que hacer para estar seguro de estudiar en esta modalidad. 

En general, ya sea en cualquiera de los tipos de estudio encontrarás ventajas y desventajas, lo que sí es cierto es que la modalidad de estudio online le abre las puertas a muchas personas a las que les era imposible acceder a algún modo de formación. No importa el motivo, ya sean hijos, trabajo, lejanía, lo que sea, toma en cuenta que estudiar online te facilitará la posibilidad de cumplir tus sueños y metas. 

Ahora, considera que en Academia Convexa contamos con nuestros cursos en modalidad online en vivo, o bien presenciales, así que, no importa como decidas estudiar, aquí tenemos los mejores planes de estudio y cursos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *